Concentracion Motauros

by Super User
Visto: 100

Por si alguien aún no conoce Tordesillas, esta situada a 30 kilómetros de Valladolid, en lo alto de un otero, a 707 m. sobre el nivel del mar, y a orillas del río Duero.

Este privilegiado emplazamiento natural dio razón a su poblamiento en época romana. La construcción de un puente sobre el río en el medievo contribuyó a su auge económico y social. En esa época era villa de señorío real. Su cénit histórico llegó el 7 de junio de 1494, cuando tuvo lugar la firma del tratado de Tordesillas.

El siglo XVI esta marcado por la estancia durante 46 años en Tordesillas de Juana I de Castilla. En ese casi medio siglo, emperadores, príncipes y reyes acudían a la villa a visitar a la Reina.

La villa de Tordesillas, en el centro geográfico de Castilla y León, es el más importante cruce de caminos del noroeste peninsular, es lugar tradicional de trasiego de viajeros en camino hacia Portugal, Francia, Madrid, Galicia, Salamanca, Zamora, León…

Tordesillas, privilegiado mirador sobre la ribera derecha del río Duero, es también sitio con un extraordinario conjunto de monumentos artísticos y enclave imprescindible para conocer la trayectoria histórica del viejo reino de Castilla.